Estudiantes del Centro de Estudios Profesionales CEU asisten a una conferencia sobre técnicas citogenéticas

La ponencia fue impartida por el Dr. Javier Sánchez

SEVILLA (2022.03.09) Los alumnos de 1º curso del Ciclo Superior en Laboratorio Clínico y Biomédico del Centro de Estudios Profesionales CEU han asistido a una conferencia impartida por Javier Sánchez García, facultativo especialista en Genética en el Hospital Universitario Virgen del Rocío.

Enmarcada en el módulo de Biología Molecular y Citogenética, la ponencia trató el cariotipo humano, las cromosomopatías y las técnicas citogenéticas. Además, el Dr. Sánchez contó su experiencia profesional y respondió las cuestiones que los alumnos le plantearon.

Elena Aguado Domínguez, profesora del Centro de Estudios Profesionales CEU y responsable de la actividad, apunta que “es una oportunidad muy buena para conocer de mano de un profesional especialista la materia estudiada en clase. Además, así intentamos despertar inquietudes científicas y profesionales en el alumnado”.

Este tipo de dinámicas favorecen notablemente la experiencia educativa de los estudiantes, que tienen la oportunidad de resolver todas sus dudas a profesionales que ejercen el trabajo para el que se están preparando.

En este sentido, cabe destacar que son muchos los alumnos que gracias a estas charlas van enfocando su vocación, siempre guiados por los docentes que los acompaña en todo momento durante su proceso formativo.